La pista de hielo | 19 | 3CM19 | Media | Números | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas | MAT. Estima y aproxima el resultado de un cálculo valorando la respuesta. | |
20 | 3CM20 | Alta | Números | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Resolución de problemas | MAT. Planifica el proceso de trabajo con preguntas adecuadas: ¿qué quiero averigua? , ¿qué datos tengo?, ¿qué busco?, ¿cómo lo puedo hacer?, ¿me he equivocado al hacerlo?, ¿es adecuada la solución? | |
21 | 3CM21 | Baja | Números. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Cálculo | MAT. Utiliza los números ordinales (hasta el vigésimo) en contextos reales, realizando las comparaciones adecuadas. | |
22 | 3CM22 | Baja | Geometría. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo | MAT. Estima el área de algunas figuras planas con vértices en una cuadrícula, explicando el procedimiento seguido. | |
23 | 3CM35 | Media | Geometría. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resolución de problemas | MAT. Observa, identifica, representa y clasifica ángulos (agudos, rectos, obtusos). | |
El gran castillo | 24 | 3CM24 | Baja | Geometría. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Resolución de problemas | MAT. Calcula el perímetro de figuras planas explicando el procedimiento seguido. | |
25 | 3CM25 | Media | Números. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Cálculo | MAT. Construye sin soporte visual series numéricas, ascendentes y descendentes, de cadencias 2, 10 y 100 a partir de cualquier número y de cadencias de 5, 25 y 50 a partir de múltiplos de 5, 25 y 50. | |
26 | 3CM26 | Media | Números. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Resolución de problemas | MAT. Lee, escribe y ordena, en textos numéricos y de la vida cotidiana fracciones sencillas (propias con denominador 5). | |
27 | 3CM27 | Media | Números. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Resolución de problemas | MAT. Resuelve problemas realizando dos operaciones con números naturales, utilizando diferentes estrategias y procedimientos, realizando cálculo mental y algorítmico. | |
28 | 3CM28 | Baja | Números. | Aplicar y analizar. Análisis. | Cálculo | MAT. Aproxima números naturales a las decenas, centenas y millares.s | |
29 | 3CM29 | Media | Números. | Aplicar y analizar. Análisis. | Cálculo | MAT. Aproxima números naturales a las decenas, centenas y millares. | |
Al rico chocolate | 30 | 3CM30 | Media | Números | Aplicar y analizar. Aplicación | Cálculo | MAT. Calcula dobles y mitades. | |
31 | 3CM31 | Baja | Números | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo | MAT. Lee, escribe y ordena, en textos numéricos y de la vida cotidiana fracciones sencillas (propias con denominador hasta 5). | |
32 | 3CM32 | Media | Medida | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Cálculo | MAT. Selecciona instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones y expresando con precisión medidas de longitud, masa, capacidad y tiempo, en contextos reales. | |
33 | 3CM33 | Media | Medida. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Cálculo | MAT. Estima longitudes, capacidades, masas y tiempos de objetos, periodos y espacios; eligiendo la unidad y los instrumentos más adecuados para medir explicando el proceso seguido y la estrategia utilizada. | |
34 | 3CM34 | Media | Incertidumbre y datos. | Aplicar y analizar. Análisis. | Cálculo | MAT. Identifica e interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas,…). | |