El euro | 1 | 6CT01 | Baja | El ser humano y la salud. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Observa e identifica los avances científicos que mejoran la salud. | |
2 | 6CT04 | Baja | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Aplicar y analizar. Análisis. | Explica los avances de la ciencia en: el hogar y la vida cotidiana, la medicina, la cultura, el ocio, el arte, la música, el cine, el deporte y las TIC. | |
3 | 6CT05 | Baja | El ser humano y la salud. | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Valora los hábitos de vida saludables como medio para prevenir enfermedades. | |
Cómo montar un acuario | 4 | 6CT06 | Alta | Materia y Energía. | Aplicar y analizar. Análisis. | Comunica métodos y resultados de experimentos realizados. | |
5 | 6CT07 | Alta | Materia y Energía. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Clasifica materiales por sus propiedades. | |
6 | 6CT09 | Baja | Materia y Energía. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Explica las principales características de la flotabilidad en un medio líquido. | |
7 | 6CT10 | Media | Materia y Energía. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Explica los fenómenos físicos observables en términos de diferencia de densidad. | |
8 | 6CT13 | Media | Materia y energía | Aplicar y analizar. Análisis. | Comunica métodos y resultados de experimentos realizados. | |
9 | 6CT14 | Alta | Materia y energía | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Expone posibles actuaciones en el ámbito energético para un desarrollo sostenible. | |
Un hueso roto | 10 | 6CT15 | Alta | El ser humano y salud. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Establece las técnicas de primeros auxilios a utilizar en situaciones simuladas. | |
11 | 6CT16 | Baja | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Aplicar y analizar. Análisis. | Explica los avances de la ciencia en: el hogar y la vida cotidiana, la medicina, la cultura, el ocio, el arte, la música, el cine, el deporte y las TIC. | |
12 | 6CT18 | Media | El ser humano y la salud. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Describe las funciones vitales del ser humano y de sus aparatos. | |
13 | 6CT19 | Alta | Los seres vivos. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, y las características y funciones de cada uno. | |
Ruta en bicicleta | 14 | 6CT21 | Media | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Identifica componentes de máquinas. | |
15 | 6CT22 | Media | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Clasifica las máquinas atendiendo a diferentes criterios. | |
16 | 6CT23 | Alta | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Diseña un circuito eléctrico. | |
17 | 6CT24 | Media | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Identifica los elementos de un circuito eléctrico. | |
18 | 6CT25 | Media | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Identifica algunos efectos de la electricidad. | |
19 | 6CT26 | Media | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Expone ejemplos argumentados de materiales conductores y aislantes. | |
Trucos de Espías | 20 | 6CT27 | Baja | Materia y Energía. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Identifica las características de las reacciones químicas. | |
21 | 6CT28 | Baja | Materia y Energía. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Explica las características de las reacciones químicas. | |
22 | 6CT29 | Alta | Materia y Energía. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Identifica los cambios de estado. | |
23 | 6CT30 | Media | Materia y Energía. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Ejemplifica los cambios de estado y su reversibilidad. | |
24 | 6CT31 | Baja | Materia y Energía. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Planifica y realiza experiencias sencillas para separar los componentes de una mezcla: destilación, filtración, evaporación, disolución. | |
25 | 6CT33 | Baja | Materia y Energía. | Aplicar y analizar. Análisis. | Comunica métodos y resultados de experimentos realizados. | |
¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? | 26 | 6CT34 | Media | Los seres vivos. | Aplicar y analizar. Análisis. | Explica la importancia de la fotosíntesis para la vida en la Tierra. | |
27 | 6CT35 | Alta | Los seres vivos. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Establece la relación entre los seres vivos: cadenas tróficas, poblaciones, comunidades, ecosistemas. | |
28 | 6CT36 | Media | Los seres vivos. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Identifica algunas causas de extinción de especies. | |
29 | 6CT38 | Media | Los seres vivos. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Clasifica los seres vivos en: Reino animal, Reino de las plantas, Reino de los hongos, otros reinos. | |
30 | 6CT39 | Alta | Los seres vivos. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Clasifica: animales invertebrados, animales vertebrados y plantas. | |
Eficiencia energética | 31 | 6CT40 | Baja | El ser humano y la salud. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Reconocer estilos de vida saludables. | |
32 | 6CT42 | Alta | El ser humano y la salud. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Identifica los efectos de vida saludables sobre el cuidado de órganos y aparatos. | |
33 | 6CT43 | Baja | El ser humano y la salud. | Aplicar y analizar. Análisis. | Explica los principios de las dietas equilibradas. | |
34 | 6CT44 | Baja | El ser humano y la salud. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Desarrolla e infiere hábitos de higiene, cuidado y descanso. | |
35 | 6CT45 | Alta | Los seres vivos. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Diseña procedimientos para registrar procesos asociados a la vida de los seres vivos. | |
36 | 6CT46 | Baja | Los seres vivos. | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Valora las conductas de respeto hacia los seres vivos. | |
Eficiencia energética | 37 | 6CT47 | Media | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Hace uso de las medidas de protección y seguridad personal de las TIC, y respeta normas de uso y seguridad de los instrumentos y materiales de trabajo. | |
38 | 6CT48 | Alta | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Diseña estructuras sencillas que cumplan una función o condición a partir de piezas modulares. | |
39 | 6CT50 | Media | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Expone ejemplos argumentados de materiales conductores y aislantes. | |
40 | 6CT52 | Alta | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Aplicar y analizar. Análisis. | Explica grandes inventos y descubrimientos de la Humanidad. | |