Preparando el viaje | 1 | 6CT154 | Baja | El ser humano y la salud. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Identifica los efectos de estilos de vida saludable sobre el cuidado de órganos y aparatos. | |
2 | 6CT151 | Baja | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Hace uso de las medidas de protección y seguridad personal de las TIC y respeta normas de uso y seguridad de los instrumentos y materiales de trabajo. | |
3 | 6CT165 | Alta | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Diseña estructuras sencillas que cumplan una función o condición a partir de piezas moduladas. | |
4 | 6CT160 | Alta | Materia y energía. | Aplicar y analizar. Análisis. | Comunica métodos y resultados de experimentos realizados. | |
5 | 6CT198 | Media | Materia y energía. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Planifica diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo. | |
6 | 6CT101 | Media | El ser humano y la salud. | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Valora los hábitos de higiene, cuidado y descanso. | |
7 | 6CT153 | Media | El ser humano y la salud.. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Describe las funciones vitales del ser humano y de sus aparatos. | |
En barco | 8 | 6CT116 | Alta | Materia y energía.. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Explica los efectos del calor en la elevación de la temperatura y la dilatación de materiales. | |
9 | 6CT103 | Media | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Aplicar y analizar. Análisis. | Explica los avances de la ciencia en: el hogar y la vida cotidiana, la medicina, la cultura, el ocio, el arte, la música, el cine, el deporte y las TIC. | |
10 | 6CT167 | Alta | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Conocer y reproducir. Compresión. | Explica las principales características de la flotabilidad en un medio líquido. | |
11 | 6CT159 | Baja | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Aplicar y analizar. Análisis. | Explica grandes inventos y descubrimientos de la Humanidad. | |
12 | 6CT111 | Baja | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Aplicar y analizar. Análisis. | Explica los avances de la ciencia en: el hogar y la vida cotidiana, la medicina, la cultura, el ocio, el arte, la música, el cine, el deporte y las TIC. | |
Senderismo | 13 | 6CT109 | Baja. | Materia y energía. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Identifica los cambios de estado. | |
14 | 6CT138 | Media. | El ser humano y la salud. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Desarrolla e infiere hábitos de higiene, cuidado y descanso. | |
15 | 6CT121 | Alta. | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Identifica diferentes las características de los imanes. | |
16 | 6CT108 | Media | Materia y energía. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Conoce las leyes básicas que rigen los cambios de estado, y las reacciones químicas: oxidación, combustión y fermentación. | |
17 | 6CT110 | Media | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Aplicar y analizar. Análisis. | Explica grandes inventos y descubrimientos de la Humanidad. | |
18 | 6CT112 | Baja | Materia y energía. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Explica las características de las energías renovables. | |
El Parque Natural | 19 | 6CT117 | Alta | La tecnología, los objetos y las máquinas. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Expone ejemplos argumentados de materiales conductores y aislantes. | |
20 | 6CT140 | Media | Los seres vivos. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Establece las relaciones entre los seres vivos: cadenas tróficas, poblaciones, comunidades, ecosistemas. | |
21 | 6CT141 | Media | Los seres vivos. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Clasifica: animales invertebrados, animales vertebrados y plantas. | |
22 | 6CT145 | Media | Los seres vivos. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Identifica algunas causas de extinción de las especies. | |
23 | 6CT148 | Baja | Los seres vivos. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Identifica las relaciones entre los seres vivos: cadenas tróficas, poblaciones, comunidades, ecosistemas. | |
24 | 6CT163 | Baja | Los seres vivos. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Establece las relaciones entre los seres vivos: cadenas tróficas, poblaciones, comunidades, ecosistemas. | |