Vacaciones en la montaña | 1 | 6CM101 | Media | Medida | Aplicar y analizar. Aplicación. | Suma y resta medidas de longitud, capacidad, masa, superficie y volumen en forma simple dando el resultado en la unidad determinada de antemano. | |
2 | 6CM102 | Media | Números. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Resuelve problemas de la vida cotidiana utilizando porcentajes y regla de tres en situaciones de proporcionalidad directa, explicando el significado de los datos, la situación planteada, el proceso seguido y los datos obtenidos. | |
3 | 6CM103 | Media | Números. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Realiza sumas y restas de fracciones con el mismo denominador. Calcula el producto de una fracción por un número. | |
4 | 6CM105 | Media | Números. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Conoce y aplica los criterios de divisibilidad por 2, 3, 5, 9 y 10. | |
5 | 6CM107 | Media | Geometría. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Describe posiciones y movimientos por medio de coordenadas, distancias, ángulos y giros. | |
6 | 6CM108 | Media | Números. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Ordena fracciones aplicando la relación entre fracción y número decimal. | |
7 | 6CM109 | Baja | Geometría. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Reconoce e identifica poliedros, prismas y pirámides. | |
8 | 6CM110 | Media | Medida. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Lee en relojes analógicos y digitales. | |
La inauguración del centro comercial | 9 | 6CM111 | Media | Medida. | Aplicar y analizar. Análisis. | Compara y ordena las medidas de una misma magnitud. | |
10 | 6CM114 | Media | Números. | Aplicar y analizar. Análisis. | Calcula aumentos y disminuciones porcentuales. | |
11 | 6CM115 | Media | Números. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Calcula el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor. | |
12 | 6CM116 | Media | Incertidumbre y datos. | Aplicar y analizar. Análisis. | Resuelve problemas que impliquen dominio de los contenidos propios de la estadística y probabilidad, utilizando estrategias heurísticas o de razonamiento para clasificar datos. | |
13 | 6CM117 | Media. | Geometría. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Resuelve problemas geométricos que impliquen dominio de los contenidos trabajados, utilizando estrategias heurísticas, de razonamiento (clasificación, reconocimiento de las relaciones, uso de contraejemplos) y creando conjeturas. | |
14 | 6CM118 | Baja. | Geometría. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Identifica ángulos en diferentes posiciones: consecutivos, adyacentes, opuestos por el vértice... | |
15 | 6CM119 | Media. | Números | Aplicar y analizar. Aplicación. | Establece la correspondencia entre fracciones sencillas, decimales y porcentajes. | |
16 | 6CM120 | Baja | Números. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Utiliza los números negativos en contextos reales. | |
Día de senderismo | 17 | 6CM132 | Alta | Números. | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Resuelve problemas que impliquen dominio de los contenidos trabajados, utilizando estrategias heurísticas, de razonamiento (clasificación, reconocimiento de las relaciones, uso de contraejemplos), creando conjeturas, construyendo, argumentando y tomando decisiones, valorando las consecuencias de las mismas y la conveniencia de su utilización. | |
18 | 6CM133 | Media | Medida. | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Reflexiona sobre el proceso aplicado a la resolución de problemas: revisando las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados, comprobando e interpretando las soluciones en el contexto y buscando otras formas de resolverlos. | |
19 | 6CM134 | Media | Medida. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Utiliza las equivalencias entre las medidas de capacidad y volumen. | |
20 | 6CM135 | Media | Geometría. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Calcula el área y el perímetro de: rectángulo, cuadrado, triángulo. | |
21 | 6CM136 | Media | Medida. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resuelve problemas realizando cálculos con medidas angulares. | |
22 | 6CM137 | Media | Incertidumbre y datos. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Resuelve problemas que impliquen dominio de los contenidos propios de estadística y probabilidad creando conjeturas, construyendo, argumentando y tomando decisiones, valorando las consecuencias de las mismas y la conveniencia de su utilización. | |
23 | 6CM138 | Media | Geometría. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Aplica los conceptos de perímetro y superficie de figuras para la realización de cálculos sobre planos y espacios reales para interpretar situaciones de la vida diaria. | |
24 | 6CM140 | Media | Incertidumbre y datos. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resuelve problemas sencillos en los que tiene que recoger y clasificar datos cualitativos y cuantitativos de situaciones de su entorno, utilizándolos para construir tablas de frecuencias absolutas y relativas. | |
El periódico escolar | 25 | 6CM121 | Media | Medida. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Resuelve problemas utilizando las unidades de medida más usuales, convirtiendo unas unidades en otras de la misma magnitud, expresando los resultados en las unidades de medida más adecuadas, explicando el proceso seguido. | |
26 | 6CM123 | Alta | Números | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Resuelve problemas que impliquen dominio de los contenidos trabajados, utilizando estrategias heurísticas, de razonamiento (clasificación, reconocimiento de las relaciones, uso de contraejemplos), creando conjeturas, construyendo, argumentando y tomando decisiones, valorando las consecuencias de las mismas y la conveniencia de su utilización. | |
27 | 6CM124 | Alta | Incertidumbre y datos. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Resuelve problemas que impliquen dominios de los contenidos propios de estadística y probabilidad, utilizando estrategias heurísticas, de razonamiento creando conjeturas, construyendo, argumentando y tomando decisiones, valorando las consecuencias de las mismas y la conveniencia de su utilización | |
28 | 6CM126 | Baja | Números. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Calcula cuadrados, cubos y potencias de base 10. | |
29 | 6CM127 | Media | Incertidumbre y datos. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Realiza y/o interpreta gráficos muy sencillos: diagramas de barras, poligonales y sectoriales, con datos obtenidos de situaciones muy cercanas. | |
30 | 6CM128 | Baja | Números. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Identifica múltiplos y divisores, utilizando las tablas de multiplicar. | |
31 | 6CM129 | Media | Geometría. | Aplicar y analizar. Análisis. | Clasifica cuadriláteros atendiendo al paralelismo de sus lados. | |
32 | 6CM130 | Media | Incertidumbre y datos. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Reconoce las relaciones entre los datos de tablas y gráficos. | |