INSTRUCCIONES

En esta prueba tendrás que responder a preguntas relacionadas con distintas situaciones.

Si no sabes contestar alguna pregunta, no pierdas tiempo y pasa a la siguiente.

Lee cada pregunta atentamente.

Algunas preguntas tendrán cuatro posibles respuestas, pero solo una es correcta. Marca la letra que se encuentre junto a ella. Mira este ejemplo:

Si decides cambiar la respuesta a una pregunta, selecciona tu nueva respuesta.

Unidad Nº ítem Ítem Nivel de dificultad Bloque de contenido Proceso cognitivo Destreza Elemento del currículo Resultado
¡Cómo me gustan los helados! 1 3CM121 2 Números. Aplicar y analizar. Aplicación. Resolución de problemas MAT: Calcula dobles y mitades.
2 3CM122 <1 Números. Conocer y reproducir. Acceso e identificación. Cálculo MAT: Utiliza los números ordinales (hasta el vigésimo) en contextos reales, realizando las comparaciones adecuadas.
3 3CM141 4 Números. Conocer y reproducir. Acceso e identificación. Resolución de problemas MAT. Realiza operaciones de suma, resta y multiplicación con números naturales utilizando los algoritmos correspondientes. (Números naturales hasta 10.000 y multiplicación por dos cifras como máximo).
4 3CM123 2 Medida. Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. Resolución de problemas MAT. Selecciona instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones y expresando con precisión medidas de longitud, masa, capacidad y tiempo, en contextos reales.
5 3CM126 4 Incertidumbre y datos. Aplicar y analizar. Análisis. Resolución de problemas CC.SS: Analiza informaciones y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las TIC.
En el pueblo de mis abuelos 6 3CM127 2 Medida Aplicar y analizar. Análisis. Resolución de problemas MAT: Infiere la coherencia de las medidas de masa, longitud, capacidad y tiempo.
7 3CM128 3 Geometría. Aplicar y analizar. Aplicación Resolución de problemas MAT: Observa, identifica, representa y clasifica ángulos ( agudos, rectos, obtusos)
8 3CM129 2 Números Aplicar y analizar. Análisis. Cálculo MAT: Aproxima números naturales a las decenas, centenas y millares.
9 3CM130 5 Números. Conocer y reproducir. Comprensión. Cálculo MAT: Lee, escribe y ordena, en textos numéricos y de la vida cotidiana, números naturales (hasta 10.000) interpretando el valor de posición de cada una de sus cifras.
10 3CM132 3 Números Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. Cálculo MAT. Reflexionar sobre el proceso aplicado a la resolución de problemas: revisando las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados, comprobando e interpretando las soluciones en el contexto y buscando otras formas de resolverlos
11 3CM133 1 Incertidumbre y datos. Conocer y reproducir. Comprensión Cálculo MAT. Interpreta y describe datos e informaciones que se muestran en gráficas y en tablas de recuento de datos.
En el parque de mi barrio 12 3CM134 1 Geometría. Aplicar y analizar. Aplicación Resolución de problemas MAT: Identifica y representa posiciones, movimientos y recorridos sobre un espacio real o un texto geométrico sencillo (croquis, plano, mapa) a partir de información escrita
13 3CM135 4 Números Razonar y reflexionar. Juicio y valoración Resolución de problemas. MAT: Planifica el proceso de trabajo con preguntas adecuadas: ¿qué quiero averiguar?, ¿qué datos tengo?, ¿Qué busco?, ¿cómo lo puedo hacer?, ¿me he equivocado al hacerlo?, ¿es necesaria la solución?
14 3CM136 3 Medida Conocer y reproducir. Acceso e identificación Resolución de problemas MAT: Identifica las unidades del sistema métrico decimal: tiempo (año, mes, día, hora, minuto y segundo).
15 3CM138 2 Geometría Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. Resolución de problemas. MAT: Construye figuras planas con diferentes materiales y realiza composiciones a partir de ellas.
16 3CM139 2 Medida Aplicar y analizar. Análisis. Cálculo MAT: Infiere la coherencia de las medidas de masa, longitud, capacidad y tiempo.
17 3CM140 2 Números Aplicar y analizar. Aplicación Cálculo MAT: Construye sin soporte visual series numéricas, ascendentes y descendentes de cadencias 2, 10 y 100 a partir de cualquier número y de cadencia 5, 25 y 50 a partir de múltiplos de 5, 25 y 50