¡Cómo me gustan los helados! | 1 | 3CM121 | 2 | Números. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resolución de problemas | MAT: Calcula dobles y mitades. | |
2 | 3CM122 | <1 | Números. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Cálculo | MAT: Utiliza los números ordinales (hasta el vigésimo) en contextos reales, realizando las comparaciones adecuadas. | |
3 | 3CM141 | 4 | Números. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Resolución de problemas | MAT. Realiza operaciones de suma, resta y multiplicación con números naturales utilizando los algoritmos correspondientes. (Números naturales hasta 10.000 y multiplicación por dos cifras como máximo). | |
4 | 3CM123 | 2 | Medida. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Resolución de problemas | MAT. Selecciona instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones y expresando con precisión medidas de longitud, masa, capacidad y tiempo, en contextos reales. | |
5 | 3CM126 | 4 | Incertidumbre y datos. | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas | CC.SS: Analiza informaciones y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las TIC. | |
En el pueblo de mis abuelos | 6 | 3CM127 | 2 | Medida | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas | MAT: Infiere la coherencia de las medidas de masa, longitud, capacidad y tiempo. | |
7 | 3CM128 | 3 | Geometría. | Aplicar y analizar. Aplicación | Resolución de problemas | MAT: Observa, identifica, representa y clasifica ángulos ( agudos, rectos, obtusos) | |
8 | 3CM129 | 2 | Números | Aplicar y analizar. Análisis. | Cálculo | MAT: Aproxima números naturales a las decenas, centenas y millares. | |
9 | 3CM130 | 5 | Números. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo | MAT: Lee, escribe y ordena, en textos numéricos y de la vida cotidiana, números naturales (hasta 10.000) interpretando el valor de posición de cada una de sus cifras. | |
10 | 3CM132 | 3 | Números | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Cálculo | MAT. Reflexionar sobre el proceso aplicado a la resolución de problemas: revisando las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados, comprobando e interpretando las soluciones en el contexto y buscando otras formas de resolverlos | |
11 | 3CM133 | 1 | Incertidumbre y datos. | Conocer y reproducir. Comprensión | Cálculo | MAT. Interpreta y describe datos e informaciones que se muestran en gráficas y en tablas de recuento de datos. | |
En el parque de mi barrio | 12 | 3CM134 | 1 | Geometría. | Aplicar y analizar. Aplicación | Resolución de problemas | MAT: Identifica y representa posiciones, movimientos y recorridos sobre un espacio real o un texto geométrico sencillo (croquis, plano, mapa) a partir de información escrita | |
13 | 3CM135 | 4 | Números | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración | Resolución de problemas. | MAT: Planifica el proceso de trabajo con preguntas adecuadas: ¿qué quiero averiguar?, ¿qué datos tengo?, ¿Qué busco?, ¿cómo lo puedo hacer?, ¿me he equivocado al hacerlo?, ¿es necesaria la solución? | |
14 | 3CM136 | 3 | Medida | Conocer y reproducir. Acceso e identificación | Resolución de problemas | MAT: Identifica las unidades del sistema métrico decimal: tiempo (año, mes, día, hora, minuto y segundo). | |
15 | 3CM138 | 2 | Geometría | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Resolución de problemas. | MAT: Construye figuras planas con diferentes materiales y realiza composiciones a partir de ellas. | |
16 | 3CM139 | 2 | Medida | Aplicar y analizar. Análisis. | Cálculo | MAT: Infiere la coherencia de las medidas de masa, longitud, capacidad y tiempo. | |
17 | 3CM140 | 2 | Números | Aplicar y analizar. Aplicación | Cálculo | MAT: Construye sin soporte visual series numéricas, ascendentes y descendentes de cadencias 2, 10 y 100 a partir de cualquier número y de cadencia 5, 25 y 50 a partir de múltiplos de 5, 25 y 50 | |