¡Por fin mi spinner! | 1 | 3CM2101 | 1 | Geometría | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Cálculo | MAT: Resuelve problemas geométricos de la vida cotidiana, aplicando los conceptos trabajados y exponiendo el proceso seguido, utilizando el vocabulario geométrico básico. | |
2 | 3CM2102 | 2 | Geometría | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Resolución de problemas | MAT: Identifica la diferencia entre circunferencia y círculo. | |
3 | 3CM2103 | 3 | Números | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resolución de problemas | MAT: Calcula dobles y mitades. | |
4 | 3CM2104 | 1 | Números | Aplicar y analizar. Analisis. | Resolución de problemas | MAT: Interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas…). | |
5 | 3CM2105 | 1 y 3 | Números | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Resolución de problemas | MAT: Reflexiona sobre el proceso aplicado a la resolución de problemas: revisando las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados, comprobando e interpretando las soluciones en el contexto y buscando otras formas de resolverlos. | |
6 | 3CM2106 | 1 y 6 | Incertidumbre y datos | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas | CC.SS.: Analiza informaciones y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las TIC. | |
7 | 3CM2108 | 2 | Geometría | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo | MAT. Calcula el perímetro de figuras planas explicando el procedimiento seguido. | |
8 | 3CM2109 | 5 | Geometría | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo | MAT. Estima el área de algunas figuras planas con vértices en una cuadrícula, explicando el procedimiento seguido. | |
Tarde de juegos en el desván | 9 | 3CM2318 | 4 | Números | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Resolución de problemas | MAT: Reflexionar sobre el proceso aplicado a la resolución de problemas: revisando las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados, comprobando e interpretando las soluciones en el contexto y buscando otras formas de resolverlos. | |
10 | 3CM2319 | 3 | Números | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Cálculo | MAT: Utiliza las tablas de multiplicar para realizar cálculo mental. | |
11 | 3CM2320 | 3 | Números | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Cálculo | MAT: Realiza divisiones con números naturales (divisor de una cifra). | |
12 | 3CM2321 | 4 y 5 | Números | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas | MAT: Estima y aproxima el resultado de un cálculo valorando la respuesta. | |
13 | 3CM2322 | 2 | Geometría | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resolución de problemas | MAT. Identifica y representa posiciones, movimientos y recorridos sobre un espacio real o un texto geométrico sencillo (croquis, plano, mapa), a partir de información escrita. | |
14 | 3CM2323 | 1 | Incertidumbre y datos. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo | MAT: Interpreta y describe datos e informaciones que se muestran en gráficas y en tablas de recuento de datos. | |
15 | 3CM2324 | 3 | Números | Conocer y reproducir. Comprensión. | Resolución de problemas | MAT: Calcula sumas, restas, multiplicaciones y divisiones comprobando el resultado (naturales hasta 10.000, multiplicaciones por dos cifras como máximo: divisor de una cifra). | |
16 | 3CM2325 | 4 | Números | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo | MAT. Identifica datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas…). | |