Nos vamos de acampada | 1 | 3CM2210 | 1 | Números | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Cálculo. | MAT. Resuelve problemas realizando dos operaciones con números naturales, utilizando diferentes estrategias y procedimientos, realizando cálculo mental y algorítmico. | |
2 | 3CM2211 | 1 | Geometría | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Cálculo. | MAT. Resuelve problemas geométricos de la vida cotidiana, aplicando los conceptos trabajados y exponiendo el proceso seguido, utilizando el vocabulario geométrico básico. | |
3 | 3CM2212 | 1 | Números | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Cálculo. | MAT. Realiza divisiones con números naturales (divisor de una cifra). | |
4 | 3CM2213 | 2 | Números | Aplicar y analizar. Aplicación. | Cálculo. | MAT. Construye sin soporte visual series numéricas, ascendentes y descendentes, de cadencias 2, 10 y 100 a partir de cualquier número y de cadencias 5, 25 y 50 a partir de múltiplos de 5, 25 y 50. | |
5 | 3CM2214 | 2 | Medida | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Cálculo | MAT. Selecciona instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones y expresando con precisión medidas de longitud, masa, capacidad y tiempo, en contextos reales. | |
6 | 3CM2215 | 3 | Medida | Aplicar y analizar. Análisis. | Cálculo. | MAT. Infiere la coherencia de las medidas de masa, longitud, capacidad y tiempo. | |
7 | 3CM2216 | 3 | Medida | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Resolución de problemas. | MAT. Identifica las unidades del sistema métrico decimal: longitud (km, m, cm), capacidad (litro), peso (kg y g) y tiempo (año, mes, día, hora, minuto y segundo) al trabajar con las magnitudes correspondientes. | |
8 | 3CM2217 | 3 | Medida | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Resolución de problemas. | MAT. Identifica las unidades del sistema métrico decimal: longitud (km, m, cm), capacidad (litro), peso (kg y g) y tiempo (año, mes, día, hora, minuto y segundo) al trabajar con las magnitudes correspondientes. | |
La dama de la lámpara: Florence Nightingale | 9 | 3CM3101 | 3 | Geometría | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Resolución de problemas. | MAT. Identifica figuras planas en formas y objetos de la vida cotidiana. | |
10 | 3CM3102 | 5 | Geometría | Conocer y reproducir. Comprensíón. | Cálculo. | MAT. Estima el área de algunas figuras planas con vértices en una cuadrícula explicando el procedimiento seguido. | |
11 | 3CM3103 | 2 | Números | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas. | MAT. Interpreta datos y mensajes de textos y mensajes sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas…) | |
12 | 3CM3104 | 5 | Medida | Aplicar y analizar. Análisis. | Cálculo. | MAT. Infiere la coherencia de las medidas de masa, longitud, capacidad y tiempo. | |
13 | 3CM3105 | 2 | Incertidumbre y datos | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo. | MAT. Interpreta y describe datos e informaciones que se muestran en gráficas y en tablas de recuento de datos. | |
14 | 3CM3106 | 4 | Geometría | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Resolución de problemas. | MAT. Identifica figuras planas en formas y objetos de la vida cotidiana. | |
15 | 3CM3107 | 2 | Medida | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resolución de problemas. | MAT. Estima longitudes, capacidades, masas y tiempos en objetos, periodos y espacios; eligiendo la unidad y los instrumentos más adecuados para medir explicando el proceso seguido y la estrategia utilizada. | |
16 | 3CM3108 | 3 | Números | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas. | MAT. Interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas…). | |
17 | 3CM3109 | 3 | Medida | Aplicar y analizar. Aplicación. | Cálculo. | MAT. Estima longitudes, capacidades, masas y tiempos en objetos, periodos y espacios; eligiendo la unidad y los instrumentos más adecuados para medir explicando el proceso seguido y la estrategia utilizada. | |
18 | 3CM3110 | 3 | Números | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Cálculo. | MAT. Utiliza los números ordinales (hasta el vigésimo) en contextos realis, realizando las comparaciones adecuadas. | |