La Gran Misión | 19 | 3CM2759 | 2 | Números | Conocer y reproducir. Comprensión. | Resolución de problemas. | MAT. Identifica datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas…). | |
20 | 3CM2760 | 4 | Incertidumbre y datos | Conocer y reproducir. Comprensión. | Resolución de problemas. | MAT. Interpreta y describe datos e informaciones que se muestran en gráficas y en tablas de recuento de datos. | |
21 | 3CM2761 | 4 | Incertidumbre y datos | Aplicar y analizar. Aplicación. | Cálculo. | MAT. Resuelve problemas a partir de la lectura de gráficas y tablas de datos. | |
22 | 3CM2782 | 3 | Medida | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resolución de problemas. | MAT. Estima longitudes, capacidades, masas y tiempos en objetos, periodos y espacios; eligiendo la unidad y los instrumentos más adecuados para medir explicando el proceso seguido y la estrategia utilizada. | |
23 | 3CM2763 | 3 | Números | Analizar y aplicar. Aplicación. | Cálculo. | MAT. Calcula dobles y mitades. | |
24 | 3CM2765 | 3 | Geometría | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas. | MAT. Describe formas (polígonos, cículos) a partir de la manipulación y la observación de sus elementos característicos utilizando un vocabulario geométrico adecuado (vértices, lados, ángulos). | |
25 | 3CM2767 | 4 | Incertidumbre y datos | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas. | CC.SS. Analiza informaciones y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las TIC. | |
26 | 3CM2768 | 2 | Geometría | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Resolución de problemas. | MAT. Construye figuras planas con diferentes materiales y realiza composiciones a partir de ellas. | |
Día de senderismo | 27 | 3CM2426 | 3 | Números | Aplicar y analizar. Análisis. | Cálculo. | MAT. Aproxima números naturales a las decenas, centenas y millares. | |
28 | 3CM2427 | 2 | Números | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo. | MAT. Automatiza el algoritmo de las operaciones | |
29 | 3CM2428 | 1 | Números | Aplicar y analizar. Aplicación. | Cálculo. | MAT. Ordena conjuntos de números de distinto tipo (naturales hasta 10000 y fracciones propias con denominador hasta cinco). | |
30 | 3CM2429 | 1 | Números | Conocer y reproducir. Comprensión. | Resolución de problemas. | MAT. Lee, escribe y ordena, en textos numéricos y de la vida cotidiana, números naturales (hasta 10 000)interpretando el valor de posición de cada una de sus cifras. | |
31 | 3CM2431 | 2 | Números | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Resolución de problemas. | MAT. Reflexiona sobre el proceso aplicado a la resolución de problemas. revisando las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados, comprobando e interpretando las soluciones en el contexto y buscando otras formas de resolverlo. | |
32 | 3CM2432 | 5 | Números | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Resolución de problemas. | MAT. Planifica el proceso de trabajo con preguntas adecuadas: ¿qué quiero averiguar?, ¿qué datos tengo?, ¿qué busco?, ¿cómo lo puedo hacer?, ¿me he equivocado al hacerlo?, ¿es adecuada la solución?. | |
33 | 3CM2434 | 4 | Números | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo. | MAT. Calcula sumas, restas, multiplicaciones y divisiones comprobando el resultado (naturales hasta 10 000; multiplicaciones por dos cifras como máximo; divisor de una cifra). | |
34 | 3CM2435 | 1 | Geometría | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Resolución de problemas. | MAT. Identifica figuras planas en formas y objetos de la vida cotidiana. | |