De mayor quiero ser… | 1 | 3CM4101 | 2 | Incertidumbre y datos. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Resolución de problemas | MAT. Interpreta y describe datos e informaciones que se muestran en gráficas y en tablas de recuento de datos. | |
2 | 3CM4102 | - | Incertidumbre y datos. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resolución de problemas | MAT. Resuelve problemas a partir de la lectura de gráficas y tablas de datos. | |
3 | 3CM4103 | 5 | Geometría | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas | MAT. Compara y clasifica figuras planas atendiendo a sus lados (número y longitud). | |
4 | 3CM4104 | 5 | Números | Conocer y reproducir. Comprensión. | Resolución de problemas | MAT. Identifica datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas…) | |
5 | 3CM4105 | 5 | Geometría | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Resolución de problemas | MAT. Utiliza las propiedades geométricas como elementos de referencia para observar, interpretar y describir la posición de un objeto, calle, persona… situada en un espacio real, un croquis, un callejero… | |
6 | 3CM4106 | 3 | Medida | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resolución de problemas | MAT. Estima longitudes, capacidades, masas y tiempos en objetos periodos y espacios; eligiendo la unidad y los instrumentos más adecuados para medir explicando el proceso seguido y la estrategia utilizada. | |
7 | 3CM4107 | 2 | Números | Analizar y aplicar. Aplicación. | Cálculo | MAT. Calcula dobles y mitades. | |
8 | 3CM4108 | 3 | Incertidumbre y datos | Aplicar y analizar. Análisis. | Cálculo | CC.SS. Analiza informaciones y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las TIC. | |
Rascacielos | 9 | 3CM4201 | 2 | Números | Aplicar y analizar. Aplicación. | Cálculo | MAT. Ordena conjuntos de números de distinto tipo (naturales hasta 10 000 y fracciones propias con denominador hasta cinco). | |
10 | 3CM4202 | 1 | Números | Aplicar y analizar. Análisis. | Cálculo | MAT. Aproxima números naturales a las decenas, centenas y millares. | |
11 | 3CM4203 | - | Números | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Cálculo | MAT. Realiza operaciones de suma, resta y multiplicación con números naturales utilizando los algoritmos correspondientes (números naturales hasta 10 000 y multiplicación por dos cifras como máximo). | |
12 | 3CM4204 | 4 | Geometría | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Resolución de problemas. | MAT. Identifica figuras planas en formas y objetos de la vida cotidiana. MAT. Identifica la diferencia entre circunferencia y círculo. | |
13 | 3CM4205 | - | Numeros. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Resolución de problemas. | MAT. Lee, escribe y ordena, en textos numéricos y de la vida cotidiana, números naturales (hasta 10 000) interpretando el valor de posición de cada una de sus cifras. | |
14 | 3CM4206 | - | Números | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Resolución de problemas. | MAT. Elabora estrategias de cálculo mental. | |
15 | 3CM4207 | 2 | Números | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo | MAT. Calcula sumas, restas, multiplicaciones y divisiones comprobando el resultado (naturales hasta 10 000; multiplicaciones por dos cifras como máximo; divisor de una cifra). | |
16 | 3CM4208 | 3 | Números | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación | Resolución de problemas. | MAT. Utiliza los números para interpretar e intercambiar información en contextos de la vida cotidiana. | |