| Wang Zhenyi, una científica desconocida | 17 | 3CM4301 | 3 | Geometría. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Resolución de problemas | MAT. Reconoce una figura plana a partir de una descripción escrita (triángulos equiláteros, isósceles y escalenos; cuadrado y rectángulo; pentágono regular; círculo). |  | 
  | 18 | 3CM4302 | 4 | Geometría. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo | MAT. Estima el área de algunas figuras planas con vértices en una cuadrícula explicando el procedimiento seguido. |  | 
  | 19 | 3CM4303 | 2 | Geometría | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo | MAT. Calcula el perímetro de figuras planas explicando el procedimiento seguido. Conocer y reproducir. |  | 
  | 20 | 3CM4304 | 3 | Números | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas | MAT. Interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas…). |  | 
  | 21 | 3CM4305 | 3 | Geometría | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resolución de problemas | MAT. Observa, identifica, representa y clasifica ángulos (agudos, rectos y obtusos). |  | 
  | 22 | 3CM4306 | - | Incertidumbre y datos. | Conocer y reproducir. Comprensión. | Cálculo | MAT. Interpreta y describe datos e informaciones que se muestran en gráficas y en tablas de recuento de datos. |  | 
  | 23 | 3CM4307 | 2 | Medida. | Razonar y reflexionar. Juicio y valoración. | Cálculo. | MAT. Resuelve problemas relacionados con la medida, explicando el significado de los datos, la situación planteada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas. |  | 
  | 24 | 3CM4308 | 1 | Medida. | Aplicar y analizar. Aplicación. | Resolución de problemas | MAT. Estima longitudes, capacidades, masas y tiempos en objetos, periodos y espacios; eligiendo la unidad y los instrumentos más adecuados para medir explicando el proceso seguido y la estrategia utilizada. |  | 
  | 25 | 3CM4309 | 3 | Números | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Resolución de problemas | MAT. Realiza operaciones de suma, resta y multiplicación con números naturales utilizando los algoritmos correspondientes (Números naturales hasta 10 000 y multiplicación por dos cifras como máximo). |  | 
  | 26 | 3CM4310 | - | Números | Aplicar y analizar. Aplicación. | Cálculo. | MAT. Construye sin soporte visual series numéricas, ascendientes y descendientes, de cadencias 2, 10 y 100 a partir de cualquier número y de cadencias 5, 25 y 50 a partir de múltiplos de 5, 25 y 50. |  | 
   | Taller de artesanía | 27 | 3CM4401 | 2 | Medida. | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Cálculo | MAT. Selecciona instrumentos y unidades de medida usuales, haciendo previamente estimaciones y expresando con precisión medidas de longitud, masas, capacidad y tiempo, en contextos reales. |  | 
  | 28 | 3CM4402 | 3 | Números. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación | Resolución de problemas. | MAT. Realiza divisiones con números naturales (divisor de una cifra). |  | 
  | 29 | 3CM4403 | 2 | Medida. | Conocer y reproducir. Acceso e identificación. | Cálculo | MAT. Identifica las unidades del sistema métrico decimal: longitud (km, m, cm), capacidad (litro), peso (kg y g) y tiempo (año, mes, día, hora, minuto y segundo) al trabajar con las magnitudes correspondientes. |  | 
  | 30 | 3CM4404 | 2 | Números | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Cálculo | MAT. Resuelve problemas realizando dos operaciones con números naturales, utilizando diferentes estrategias y procedimientos, realizando cálculo mental y algorítmico. |  | 
  | 31 | 3CM4405 | 2 | Números | Razonar y reflexionar. Síntesis y creación. | Cálculo. | MAT. Utiliza los números para interpretar e intercambiar información en contextos de la vida cotidiana. |  | 
  | 32 | 3CM4406 | 3 | Medida. | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas. | MAT. Infiere la coherencia de las medidas de masa, longitud, capacidad y tiempo. |  | 
  | 33 | 3CM4407 | 3 | Números. | Aplicar y analizar. Análisis. | Resolución de problemas. | MAT. Estima y aproxima el resultado de un cálculo valorando la respuesta. |  |